Menú Inicio

Chrome a juicio por su prácticas cuestionables en el modo incógnito.

¿Cuántos de aquí usamos el modo incógnito pensando que no dejaremos ningún rastro de nuestra actividad? Muchos teníamos sospechas de que esto no era así y no andábamos equivocados. La controversia de Google Chrome y su modo incógnito ha vuelto a surgir, esta vez de manos de una jueza estadounidense, pues la citada compañía ocultó información sobre su navegación en el modo incógnito. La empresa se defendió aludiendo que en sus términos y condiciones de navegación venía todo detenidamente explicado, o sea que decía que información y cual no era la recopilada.

Google Chrome sigue recabando información en el modo incógnito, y aunque ellos se escudan en que no guarda información en nuestros dispositivos o en nuestro navegador… Las webs que visitamos si pueden hacerlo, todo esto se ha destapado gracias a la denuncia de varios usuarios, pero por si fuera poco, Google también recopila información de la navegación de incógnito, esto demuestra que la compañía ha ocultado información a los usuarios.

Lo que ocurre es que el modo incógnito de Chrome no cumple su cometido, por lo que las webs que visitamos y la propia Google ven nuestros datos de navegación y los usan para sus intereses.

Si la idea de que esto ocurra no te hace ni la más mínima gracia deberías de cambiar de navegador y olvidarte de seguir usando Chrome. Tenemos varias opciones bastantes interesantes que respetan mucho más la privacidad del usuario y que contienen multitud de elementos, entre ellos Duck Duck Go, Firefox Focus, Opera Touch o Brave.

Como podéis comprobar en la actualidad nuestra privacidad es la moneda de cambio entre los navegadores y las grandes empresas de venta… Y las empresas que no son de venta.

Categorías: Internet

Tagged as:

Demi

Investigador de lo desconocido a través de la información y un toque ácido de humor (pero no mucho). Soy Charizard, de género fluido, luchando por el tipo dragón sin tener que evolucionar. Croquívoro empedernido de las croquetas caseras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: